Wednesday, September 21, 2011

~♥~Credo de la mujer

CREDO DE LA MUJER
Creo en Dios, creador del mundo y todo lo que existe, que creó a la mujer y al hombre a su imagen y semejanza, que creó el mundo y encomendó a los dos sexos el cuidado de la tierra.

Creo en Jesús, hijo de Dios, elegido de Dios, nacido de una mujer, que escuchaba a las mujeres y las apreciaba, que moraba en sus casas y hablaba con ellas sobre el Reino, que tenía mujeres discípulas que lo seguían y lo ayudaban con sus bienes.

Creo en Jesús, que habló de teología con una mujer junto al pozo, y le confió por primera vez que él era el Mesías, que la alentó a que fuera a la ciudad y contara las grandes nuevas -- la primera predicadora de las buenas nuevas

Creo en Jesús : sobre quien una mujer derramó perfume y ungió el ungido de Dios en casa de Simón, que reprendió a los hombre invitados que la criticaban; que curó a una mujer en sábado y le restableció la salud, porque era un ser humano.

Creo en Jesús, que comparó a Dios con una mujer que buscaba una moneda perdida, con una mujer que barría buscando su moneda.

Creo en Jesús que consideraba el embarazo y el nacimiento una metáfora de transformación, un nuevo nacer de la angustia al gozo.

Que fue traicionado, crucificado y abandonado, y murió para traer vida en plenitud a todos los seres vivos

Creo en Jesús resucitado , que se apareció primero a las mujeres juntas con María Magdalena , la primera apóstol , y las envió a transmitir el asombroso mensaje; "Id y contad..."

Creo en el Espíritu Santo, que se mueve sobre las aguas de la creación y sobre la tierra.
Creo en el Espíritu Santo, el espíritu santificador de Dios, quien nos convoca y nos congrega y al igual que la gallina nos cubre con sus alas.

No comments:

Post a Comment