Wednesday, September 21, 2016

~ ♥ ~ La Pared



No tratas de construir una pared, no sales a construir una pared. 
No dices “voy a construir la pared más grande e imponente que se haya construido jamás”, 
no, no empiezas así. 
Dices “voy a poner este ladrillo tan perfectamente como un ladrillo pueda ponerse”
 y lo haces todos los días, pronto tienes una pared.

~ ♥ ~ La Pared



No tratas de construir una pared, no sales a construir una pared. 
No dices “voy a construir la pared más grande e imponente que se haya construido jamás”, 
no, no empiezas así. 
Dices “voy a poner este ladrillo tan perfectamente como un ladrillo pueda ponerse”
 y lo haces todos los días, pronto tienes una pared.

~ ♥ ~ Feliz


Si DIOS me pregunta que deseo: 
pediría que cada gota de lluvia se convierta en una bendición para ti, 
que cada segundo te traiga muchas razones para que seas feliz, 
que cada día aprendas a nacer como lo hace el sol, 
que sepas q los problemas nos hacen acercarnos a DIOS,
 y que tus sombras algún día ...
se convertirán en luz de medio dia y también le pido
 que proteja tu dormir, 
tu despertar y que sus ángeles estén siempre cerca de ti y tu familia.

~ ♥ ~Prometo




Prometo


No te prometo ser el amor de tu vida, ni la mujer perfecta, ni tan siquiera la chica de tus sueños. Pero prometo ser aquella que arranque de tus labios una sonrisa todos los días, esa que permanezca instalada en tu mente sin permitirte olvidarla ni por un segundo. Te prometo ser quien se desviva en amor, mimos y atenciones para ti, esa a quien no necesitaras decirle nada, porque tan sólo con una mirada sabrá lo que deseas.

No prometo, no tener arranques de celos, porque eso sería prometer no quererte, te garantizo que tendré días malos, pero puedes estar seguro que aunque en ocasiones puede que seas tú quien los provoque, igual seguiré queriéndote, escuchando y comprendiéndote. No soy la mujer perfecta, tengo miles de defectos, quizás no soy la chica de tus sueños, pero lo que sí puedo decirte es que...

Te prometo mi amor, mi compañía, mi complicidad, mis travesuras, mis locuras, mis secretos y mucho más. No puedo prometerte una relación perfecta, porque entonces no seriamos humanos, pero si puedo asegurarte que daré lo mejor de mí, para hacerte inmensamente feliz, no diré para siempre porque eso es impredecible, pero si lo haré por el tiempo que me permitas permanecer en tu vida.

~ ♥ ~ Soltando a Mama





SOLTANDO A MAMÁ.
Soltar a mamá no es dejarla de lado, ni siquiera es necesario poner distancia de por medio o privarla de compartir nuestros logros.
Soltar a mamá es, una vez que somos adultos, traerla con nosotros de este lado, a ellas les cuesta dejar el periodo de la niñez, les asusta que vayamos a equivocarnos o que no hayamos aprendido a cuidarnos, entonces, es momento de demostrar que si podemos, con hechos más que con palabras.
Soltar a mamá es mostrar que crecimos y el que crece comprende, es asumir responsabilidades, sin dejar de ver el bien común, es dejar de pedir permiso y comenzar a cumplir promesas, es cambiar regaños por no causar preocupación, es asumir riesgos sin dejar de bajar la cabeza, para pedir su bendición.
Soltar a Mamá es regresárle la misma dedicación que mostró hacia nosotros, para desvanecer sus miedos, es darle tiempo para aceptar que termino la obligación en ella y llego la convicción en nosotros: "te libero de mi, pero no te dejaré nunca porque te amo", el amor y la gratitud supera por mucho la necesidad y la costumbre.
Soltar a mamá es decir gracias, es incluirla, es ver a la mujer y respetar sus elecciones, es graduarla y darle todos los honores, es compartirle nuestros aciertos que son también los suyos, porque un adulto entiende que estaba improvisando movida por el amor y que la mayor de sus elecciones fue querernos, razón más que suficiente para honrarla toda la vida.
Soltar a mamá es comenzar a disfrutarla y con ello honrar nuestro pasado, evitemos terapias en ese sentido, estamos a tiempo, reinstalemos a nuestras madres en el mismo lugar donde estamos colocados ahora que crecimos, en el de los adultos, en el de los maduros, en el de los seres humanos, no atrás, no adelante, a nuestro lado, pues sin ella, nunca hubiéramos llegado.
Lucia Toranzo N.

~ ♥ ~ Carta de un Viejo


Carta de un viejo
Querida Julia:

No sabes lo solo que me has dejado. Sin el apoyo de tu brazo, mi andar es inseguro y vacilante. Cuando voy paseando por el parque arrastrando los pies, a veces oigo que dicen por lo bajo ¡pobre viejo! ¿Por qué? He vivido más años de los que quizás ellos vivan. He sufrido y he amado como quizás ellos no amarán nunca, pero, sobre todo, te he tenido a ti.


¿Sabes que ayer quisieron quitarme nuestra cama?, dicen que en una pequeña estaría mejor, pero me opuse firmemente, me puse como un loco y dijeron ¡chocheces de viejo! Pero ellos no saben que nuestra cama es lo último que quisiera perder, pues es el puente que me une a mis recuerdos. En una palabra, es mi mundo. Cuando a veces me acuesto aún me parece que siento el calor de tu cuerpo y si me doy una vuelta y me roza la sábana, me parece que es tu mano que acaricia mi frente.

Y a veces me despierto en mitad de la noche y me quedo asustado, sé que no estás allí, hasta que me doy cuenta de que tú me has dejado, que me estás esperando hasta que Dios quiera llevarme contigo. Ellos sólo ven una cama grande, una cama vieja, con un pobre viejo que se pierde en ella, pero no comprenden que en ella estás tú. En ella fuiste mía por primera vez, nacieron nuestros hijos y te cerré los ojos y aunque ahora estoy sólo, si cierro yo los míos el recuerdo de las noches de amor que pasamos juntos llena ahora el vacío y la soledad que me rodea.

A veces, cuando no me ve nadie, me levanto de puntillas y sin hacer ruido saco un camisón tuyo que tengo escondido en el fondo de un cajón y lo extiendo en la cama a mi lado y duermo tranquilo y feliz, pues ya no estoy sólo, pero a la mañana siguiente tengo que volver a esconderlo, sin que nadie lo vea, como si fuese un pecado, pues dirían que estoy loco. Y es que con el paso de los años me doy cuenta de lo que tú me decías y yo entonces no entendía. Que no es la pasión que es flor de un día, es la compañía lo que se añora. ¡Si te pudiera rodear con mis brazos y apretarte contra mi corazón, aunque no dijeras nada!

Julia, ahora ya soy un viejo y la gracia es que no me importa reconocerlo. Hasta ahora era un joven de setenta años. Me interesaba por el mundo que me rodeaba y los achaques de le edad no podían conmigo. Tenía un espíritu joven aunque mi cara estuviese surcada de arrugas, pero ahora, desde que tú me dejaste, estoy derrotado, vencido, ya no me interesa nada, porque este ya no es mi mundo, ya casi no nos quedan amigos ni parientes, pues poco a poco, todos se han ido yendo y en esta nueva generación yo ya no tengo sitio.

Quieren tirar la cama y no saben que es el único sitio en que no me da miedo la muerte, pues acostado en ella pienso que he sido afortunado, pues como dice el evangelio he conocido a mis hijos y a los hijos de mis hijos hasta la tercera generación. Mi vida ha sido una vida plena. Creo en Dios, y creo en la otra vida, pues en ella sé que voy a encontrarte.

Wednesday, April 27, 2016

~ ♥ ~ Mamá es esa señora…




Mamá es esa señora…
¿Quién es tu mamá?
-Mamá es esa señora con bigote y trencitas en los pelos de las piernas que jura que en cuanto tenga un huequito, sólo uno, se depila.

-Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.


-Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.


-Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.


-Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.


-Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro lleva el carro lleno de compra.


-Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.


-Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.


-Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.


-Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mi.


-Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.


-Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.


-Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.


-Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.


-Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.


-Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.


¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe.


~ ♥ ~ Que es una mama?


Qué es una madre?

Una madre es el ángel 
que Dios pone en nuestra vida
desde el momento mismo de la gestación.
Esa persona que con toda delicadeza nos cuida en nuestra etapa de indecisión, nos enseña con amor a valernos en la vida y nos levanta con dulzura ante cada caída.
Esa mujer, que no duerme cuando estamos mal, que vive en carne propia cada uno de nuestros sufrimientos y que se alegra con cada alegría y logro nuestro… como si fuera suyo.
Es la mujer que está ahí, sin miramientos, sin egoísmos. Es el amor de Dios hecho mujer, el más sincero, el más puro. Que daría la vida por nosotros, si fuera necesario. Siempre deseosa de hacernos bien, y aunque como ser humano pueda equivocarse, nunca lo hace por maldad.
Es el ser sublime con el que aprendemos el verdadero significado de la palabra AMOR, CONTENCIÓN, ENTREGA, SINCERIDAD.
No elegimos dónde nacer, nuestra madre tampoco nos elige, pero sea como sea que venimos al mundo, para ella somos lo más sagrado, lo más sublime y lo más hermoso.
Te doy gracias Dios, por la madre que me has regalado, porque ella con tu luz, me enseñó a ser lo que soy hoy día. Mis logros son tus logros madre mía. Son fruto de tus desvelos, de tus consejos y risas… y porqué no decirlo, muchas veces de tus lágrimas… que hoy ya adulta los valoro con ternura y los admiro por tu fuerza de no decaer nunca aunque muchas veces habrás sentido que ya no dabas más. Esto es lo que siento hacia ti, mi mamita, mi ángel, mi maestra, mi ejemplo… y MI MEJOR AMIGA.
Es triste tener que admitir que la vida nos hace fríos e indiferentes, tanto como para que fluyan más fácilmente las palabras ante una carta impersonal, pero que sale del alma, pensándote, sintiéndote en el corazón… Aunque me cueste decírtelo de frente, TODO ESTO QUE ESCRIBO eres tú, mi madre, mi ángel enviado por dios hecho mujer y madre.
TE QUIERO MUCHO MAMITA Y…
GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAZ DADO
Y ME SIGUES DANDO.
Tu hija que te adora con toda su alma y energía.



~ ♥ ~ Que es un papa...

Un papá, lo que se llama papá, es un superhombre, porque puede responder con prontitud una pregunta sobre biología, seguida de una de matemáticas. Es un super héroe que se disfraza de Superman y se desvela esperando que sus hijos regresen de la fiesta.

Un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos, es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir sí cuando es lo conveniente.

Un papá zapatea duro cuando cumple con su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpitos fríos. Es el único de la casa que persigue un ratón hasta atraparlo, así se muera de miedo por dentro.

Un papá es un higo que parece duro por fuera y es puro dulce en su interior, es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida. Los papás tienen la billetera llena de fotos, de tarjetas, de teléfonos, de citas, de compromisos, menos de dinero.

 
  ¡Te admiro papá!
  Autor: Anónimo
Un papá tiene mucho de mamá aunque tenga cuerpo de hombre. Si hay que cambiar pañales, los cambia, cuando el hijo llora, él es el refugio, cuando el hijo ríe, él es la compañía.

Ser papá es jugar en la vida el papel de rey, no de un reino; sino del amor, la comprensión y la razón.

Friday, April 22, 2016

~ ♥ ~ Habla mi Ego



~♥ ~

Yo me rompí sola, no fueron tus manos, no fue tu boca. La verdad no rompe, la verdad libera, tú no me rompiste, porque aunque soy de barro, tengo alas y yo decidí caer sin aletear siquiera, me estampé fuerte contra el pavimento de tu egoísmo. Tú no rompiste mi corazón, yo rompí las expectativas de un amor ideal. Tú no me rompiste así que me voy a reparar sola.

Nadie lamerá mis heridas, nadie tiene la obligación de sanar lo que yo misma me causé. Empezaré despacio, cosiendo mis alas y reconstruyendo la capacidad de asombro. Es una encomienda egoísta tratar que alguien más arregle mis despojos. No cierro la puerta, no me niego oportunidades, si por la noche alguien más quiere besar mis dedos al notar que han enrojecido por la aguja e hilo con que remiendo mi alma, no pecaré de orgullosa y lo permitiré, pues los abrazos son necesarios cuando uno se encuentra medio roto y desubicado. Yo me arreglare sola, porque me amo.
— Habla mi ego, Mercedes Reyes Arteaga

~♥ ~Mi Esposa no trabaja...


~♥ ~


Mi esposa no trabaja !!!
Conversación entre un esposo (H) y un psicólogo (P):
P: ¿Qué se hace para ganarse la vida señor Rogers?
H: Yo trabajo como contador en un banco.
P: Su esposa?
H: No trabaja. Ella es un ama de casa.
P: ¿Quién hace el desayuno para su familia?
H: Mi esposa, ya que ella no trabaja
P: A qué hora por lo general se despierta su esposa?
H: Ella se despierta temprano porque tiene que organizarse antes de poder sentarse desayunar: Pone la mesa, organiza el almuerzo para los niños de la escuela, se asegura de que estén bien vestidas y peinadas, si tomaron desayunaron, si se cepillaron los dientes y se llevan todos sus útiles escolares.
P: ¿Cómo van sus hijos a la escuela?
H: Mi mujer los lleva a la escuela, ya que ella no trabaja.
P: Después de llevar a sus hijos a la escuela, que hace ella?
H: Por lo general tarda en resolver algo en la calle, como el pago de facturas o hacer una parada en el supermercado. Una vez de vuelta a casa, debe tener a tiempo el almuerzo. Sirve la mesa, ordenar la cocina y luego se encargará de lavandería y limpieza de la casa. Ya sabes, como es eso.
P: Por la noche, después de regresar a casa desde la oficina, ¿Qué haces?
H: Descanso, por supuesto. Pues estoy cansado después de trabajar todo el día en el banco.
P: ¿Qué hace tu esposa en la noche?
H: Ella hace la cena, nos sirve a mis y a mí, lava los platos, ordena una vez más la casa. Después de ayuda a los niños a prepararse para dormir, dar leche caliente que les gusta beber, verifica que laven sus dientes...
Esta es la rutina diaria de muchas mujeres en todo el mundo, empieza por la mañana y continúa hasta altas horas de la noche ... Esto se llama "no trabaja" ?!
Ser Ama de casa no tiene diplomas, pero cumplen un papel clave en la vida familiar!
Desfrute y aprecie a su esposa, madre, abuela, tía, hermana, hija... porque su sacrificio es invaluable.
Alguien le preguntó...
Usted es una mujer que trabaja o es sólo "ama de casa”??
Ella respondió:
Yo trabajo como esposa del hogar, 24 horas al día ..
Soy una madre,
soy mujer,
soy la hija,
soy el despertador,
soy el cocinero,
soy la criada,
soy el maestro,
soy el camarero,
soy la niñera,
soy enfermera,
soy un trabajador manual,
soy un agente de seguridad,
soy el consejero,
soy el edredón,
No tengo vacaciones,
Ni tengo la licencia por enfermedad.
No tengo día libre
Trabajo día y noche,
Estoy de guardia todo el tiempo,
No recibo sueldo y ...
Aun así, suelo escuchar la frase:
"Pero ¿Qué haces todo el día?"
Dedicado a todas las mujeres que dan su vida por el bienestar de sus familias
La mujer es como la sal:
Su presencia no se recuerda, pero su ausencia hace que todo se quede sin sabor
Comparte con todas las bellas damas de tu vida




~♥ ~Buscando en la vida


Lo único que buscamos todos en la vida, es ver a la persona que queremos cuando abrimos los ojos por la mañana.Yo no busco nada raro, sólo alguien que me extrañe aunque hayamos pasado todo un día juntos, alguien que se ponga nervioso al verme, que no se aburra de mis charlas aunque pasemos cinco horas en el teléfono, que se alegre de escucharme. Alguien que me acompañe siempre a casa y haga divertido el camino, por muy largo que sea. Alguien a quien pueda besar por un simple impulso sin sentirme atrevida. No me importan los regalos, las cenas ni las flores, mientras él demuestre que me quiere, me conformo con saber que conmigo es donde más le gustaria estar siempre. Y si estuvieras aquí, nada me gustaria más que vivir todo contigo. Y que conozcas todas y cada una de mis sonrisas, alguien que sólo por mí dé todo, que elija quedarse conmigo aunque tenga otros planes, que sienta que antes de mi, ninguna otra existió, que sus amigos se cansen de escuchar mi nombre, que escriba las cartas más bonitas del mundo entero aunque tenga la letra fea y sean de dos renglones. Que él piense en mí, mucho más de lo que lo acepta, que sienta que se cae el mundo si discutimos y me abrace tirando su orgullo a la basura. Alguien que me haga reir hasta llorar, y me haga reir cuando no puedo parar de llorar. Que me diga que todas esas canciones de amor le recuerdan a mí, aunque sea mentira, que me diga que estoy guapa, aunque no esté del todo despierta, que me diga que doy los mejores besos, aunque haya habido otra mejor, que me diga que tengo los ojos más bonitos, aunque sean iguales a todos los demás, que le encante mi pelo, aunque siempre esté enredado, alguien que me haga sentir la chica más afortunada del universo, solo por el hecho de tenerlo a él.

Thursday, April 21, 2016

~♥ ~Si quieres cambiar el mundo ama a un hombre; realmente ámalo.




Si quieres cambiar el mundo ama a un hombre; realmente ámalo.
Ama al hombre cuya alma llame a la tuya con claridad, al hombre que te ve; al que tiene suficiente coraje como para tener miedo.
Acepta su mano y guiala suavemente hacia el fondo de tu corazón donde él pueda sentir tu calidez y descansar y quemar su pesada carga en tu fuego.
Miralo a los ojos encuentra a sus padres y abuelos y esas guerras donde sus espíritus lucharon en tierras lejanas en tiempos remotos.
Encuentra sus dolores y peleas y tormentos y culpas sin juicio y dejalo todo ir suéltalo, siente su carga ancestral, lo que busca es un refugio seguro en ti, déjalo derretirse en su firme mirada sabiendo que no necesitas espejar esa furia, porque tienes útero, una puerta profunda y dulce para lavar y renovar viejas heridas.
Si quieres cambiar el mundo ama a un hombre; realmente ámalo.
Siéntate delante de él en la plena majestuosidad de tu femineidad en el aliento de tu vulnerabilidad, en el juego de tu infantil inocencia, en las profundidades de tu muerte.
Invitalo a florecer, suavemente entregada y permite que su poder masculino de un paso hacia ti y nadar juntos en el útero de la tierra en silencioso saber y cuando se retire porque lo hará, escapando asustado a su cueva, reúne a tus abuelas en torno a ti, envueltas en su sabiduría, escucha sus tiernos susurros calmando tu asustado corazon infantil, invitándote a la quietud y esperar pacientemente su retorno, siéntate y canta junto a su puerta, una cancion de remenbranza, de que puede calmarse una vez más.
Si quieres cambiar el mundo ama un hombre realmente ámalo
No engañes a su pequeño niño con astucias y artimañas y seducción y brujería, sólo para dejarlo atrapado en una red destructiva de caos y odio mas terrible que todas las guerras que pelearon sus hermanos, eso no es femenino, es venganza, es el veneno del linaje corrupto del abuso de las eras, de la violación de nuestro mundo, eso no le da poder a la mujer, sino que la reduce mientras lo castra y nos mata a todos y si su madre no lo pudo sostener muéstrale una verdadera mujer ahora dale sostén y guíalo con tu gracia y profundidad ardiendo en el centro mismo de la Tierra.
No lo castigues por sus heridas que no responden a tus necesidades o a tus criterios, llora dulces ríos por el,lleva toda esa sangre de regreso a casa.
Si quieres cambiar el mundo... Ama a un hombre… realmente ámalo..
Amalo hasta desnudarte y sentirte libre
Amalo hasta abrir tu cuerpo y alma al ciclo de nacimiento y muerte. Y agradecele la oportunidad.
Mientras danzan juntos a través de furiosos vientos y bosques silenciosos.
Sé tan valiente como para ser frágil y déjalo beber de los suaves y embriagadores pétalos de tu ser.
Déjale saber que puede sostenerte, pararse y protegerte.
Déjale caer en sus brazos confiando que puede tomarte.
Aún si te han dejado caer miles de veces antes, enseñale a rendirse…rindiendote y únete al dulce vacío del corazón del mundo.
Si quieres cambiar el mundo… Ama a un hombre; realmente ÁMALO
Anímalo, nútrelo, permítele, escuchalo, dale sostén, dale sanación y tu a cambio serás nutrida, sostenida y protegida.
Sé brazos fuertes y pensamientos claros y flechas apuntadas.
Por que él puede, si lo dejas ser todo lo que sueñas.
Si quieres amar a un hombre, amate a ti misma, ama a tu padre, ama a tu hermano, a tu hijo, a tu ex pareja, ama desde el niño a quien has besado por primera vez…hasta el ultimo por quien has llorado.
Agradece los regalos de tu camino, hasta este encuentro con el que tienes frente a ti ahora.
Y encuentra en él la semilla, de todo lo que es nuevo y solar
Una semilla que puedes nutrir para ayudar a plantar y cultivar un nuevo mundo juntos.
Autor: Lauren Wilce

Como tu quieres que sanen esas heridas,si sigues tocandolas con tus recuerdos.

Wednesday, April 20, 2016

~♥~El Poder de la Esposa que Ora


Señor, llena hoy a (nombre del esposo) con tu amor y paz. Que haya tranquilidad, serenidad y un sentir de bienestar establecido en él porque su vida está controlada por Dios en lugar de controlada por su carne.
Ayúdalo a caminar delante de ti en su casa, con un corazón limpio y perfecto (Salmo 101:2).
Haz brillar sobre él la luz de tu Espíritu Santo y llénalo con tu amor.


Oro para que sea amable y paciente, no egoísta o que se irrite con facilidad. Ayúdalo a disculpar todo, a creer todo, a esperar todo, y a soportar todo (1 Corintios 1:37). Líbralo de la ira, intranquilidad, ansiedad, preocupaciones, confusión interna, contienda y presión. Que no sea quebrantado por causa del dolor (Proverbios 15:13), sino que pueda disfrutar de continuo la fiesta de un corazón contento (Proverbios 15:15).

Dale un espíritu de gozo y ayúdalo a no convertirse en un hombre viejo refunfuñón. Ayúdalo a no estar ansiosos por nada, sino dar gracias en todo para que pueda conocer la paz que

sobrepasa todo entendimiento Que pueda lelgar hasta el punto de decir: “He aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre” (Filipenses 4:11).

Le digo a (nombre del esposo) este día, “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con

agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz” (Números 6:24-26).